jueves, 1 de septiembre de 2011

Nacimiento

Recledadas nace con la intención de fomentar, promover y difundir el uso de las vías y rutas verdes  como itinerario para desplazarse de una población a otra, utilizando para ello un medio de transporte ecológico, económico, saludable y respetuoso con el entorno como es la bicicleta, Nos centramos principalmente en bicicletas y triciclos reclinados por dos razones fundamentales: la comodidad y facilidad de manejo, y el disfrute del paisaje gracias a la visibilidad que ofrece la posición del ciclista.

Estamos acostumbrados a que trasladarse de un sitio a otro ha de ser de la manera más rápida posible, sin importarnos qué hay en medio; lo único que importa es llegar a la meta y hacerlo el primero, por lo que nos perdemos el disfrute de algo tan importante como el propio camino. Por eso, en Recledadas pretendemos dar al uso de la bicicleta un enfoque diferente al que tenemos arraigado y ver en ella algo mas que un juego de niños o un deporte de adultos. Pretendemos utilizarla para los desplazamientos habituales y hemos decidido comenzar por fomentar los trayectos que ya existen para ese fin, promover iniciativas similares en otras localidades, difundirlas de la mejor manera posible para extender su uso y poner así nuestro granito de arena para conseguir vivir en un mundo mejor.

Los motivos por los que en Recledadas hemos elegido el sistema reclinado han sido numerosos: la universalidad del tipo de usuario que puede utilizar estos sistemas va desde niños hasta ancianos, solos, en tándem o en familia (y hasta con mascotas), deportistas o perezosos e incluso con alguna limitación física; la comodidad que ofrece la posición de ir tumbado solo es comparable a la de un buen sofá con chaise longe y en el caso de los triciclos además no hay que mantener el equilibrio; la gran diferencia que notamos al usar uno de estos vehículos es pasar de ver la rueda delantera a ver el paisaje, lo que nos permite disfrutar realmente de todo lo que nos rodea; inmediatamente sentimos que la espalda mantiene en todo momento una posición natural y tan confortable que no se resiente aun después de muchos kilómetros, y que la posición de las piernas facilita el flujo sanguíneo hasta el punto de fortalecerlas al mismo tiempo que descansan.

Nuestra forma física no es un impedimento, y podemos disfrutar de la bicicleta como si de un paseo a pie se tratase; al igual que podemos caminar unos cuantos kilómetros sin apenas cansarnos. En las propuestas que estamos organizando desde Recledadas este es nuestro objetivo ya que la idea no es esforzarse por llegar el primero sino sencillamente llegar.

         Partimos con la ilusión de contribuir a mejorar la salud tanto de las personas como del entorno, y con el convencimiento de que lo vamos a conseguir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario